Latinoamérica

Destino Turístico de Latinoamérica


Lo que hace que Latinoamérica sea un Destino Turístico por Excelencia, son sus Paradisíacas Playas, sus Sitios de Interés Históricos y Culturales, Las Ruinas y Sitios Arqueológicos de Civilizaciones Antiguas como son Los Mayas, Los Incas y los Moche entre otros. Las Culturas y Costumbre de las Etnia Indígenas que habitaron la región. Sus grandes Ríos, Selvas y Montañas, para la práctica del Turismo de Aventura, Turismo Arqueológico y Deportes Extremos. Sus Ciudades Cosmopolitan donde disfrutar de sus Centros Nocturnos, Compras, Gastronomía Internacional y su Folklore. En fin Latinoamérica es el Paraíso para el viajero y el turista que quiere disfrutar de una experiencia inolvidable.

América Latina o Latinoamérica es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances o lenguas neolatinas; español, portugués y francés, son lenguas mayoritarias. Generalmente, esta definición incluye dieciocho naciones hispanoamericanas independientes, Canadá (parte francófona), Brasil, Haití y Puerto Rico y las posesiones francesas de ultramar en la cuenca del Caribe y en el Atlántico septentrional. El idioma largamente mayoritario es el español, seguido por el portugués y por el.

La Región Latinoamericana comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13.5% de la superficie emergida del planeta. Por su amplitud, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.

El Caribe

El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste del golfo de México y América del Norte, al este de América Central, y al norte de América del Sur.


América del Sur o Sudamérica

América del Sur o Sudamérica, también llamada Suramérica o América Meridional o América del Mediodía o América Austral; es el subcontinente Austral de América. Está atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del Hemisferio Sur. Está situada entre el océano Atlántico y el océano Pacífico quienes delimitan los extremos Este y Oeste respectivamente, mientras que el Mar Caribe delimita por el norte y el Océano Antártico su extremo sur. Ocupa una superficie de 17,8 millones de km², lo que representa un 42 % del continente americano y un 12 % de las tierras emergidas, y está habitada por el 6 % de la población mundial.

Incluye doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, aunque hay libros que incluyen a la nación caribeña de Trinidad y Tobago por encontrarse sobre la plataforma continental de Venezuela.

Los países que bordean el Mar Caribe son Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago y también la Guayana Francesa, que es un departamento de ultramar de Francia, Aruba, Curazao y el estado de Bonaire pertenecientes al Reino de los Países Bajos se conocen en conjunto como el Caribe Sudamericano, mientras que Argentina, Chile, Uruguay y el sur de Brasil, forman el Cono Sur, una región del subcontinente que se caracteriza por los más altos estándares de calidad de vida y desarrollo en relación al resto de Latinoamérica. Colombia y Venezuela, además de estar en la región Caribe, pertenecen también junto a Bolivia, Ecuador y Perú a la Zona Andina y a los países de la cuenca del Amazonas.


América Central o Centroamérica

América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el Océano Pacífico y el océano Atlántico. América Central comprende fisiográficamente el territorio situado en las latitudes medias de América, localizado entre el istmo de Tehuantepec en México y el Istmo de Panamá. El área está integrada por las 7 naciones independientes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de los 5 estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Centroamérica es una región que le ofrece una variada oferta de actividades y de lugares para visitar y disfrutar. Son muchos los Destinos Turísticos en Centroamérica, tales como Atractivos Turísticos Culturales, Deportes Extremos, Turismo de Aventura y especialmente Turismo Ecológico, Disfrutar del Sol y Playa en lugares como Acapulco, Cacún o la Riviera Maya que junto a Belice, Cozumel o Limón son ideales para el submarinismo o buceo y snorkell, disfrutar de la naturaleza de la selva tropical centroaméricana, así como la páctica de deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf en Playa el Carmen y el surf hacia la costa oeste, la del Pacífico.

América Central se caracteriza por las temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad de los Océanos, en ambas costas del continente. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña. Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas. La flora y fauna de Centroamérica alberga especies del norte y del sur de América, además de un gran número de especies endémicas, Esta diversidad tiene su origen en ser una zona de tránsito entre dos continentes, dos grandes regiones oceánicas y ser refugio durante las diversas glaciaciones o debido al aislamiento geográfico pasado que convirtió el área en archipiélagos. Lo que hace de Centroamérica un lugar ideal para la práctica del Turismo de Aventura, el Turismo Ecológico y El Turismo Arqueológico.

En general todos los países de la región son ricos en biodiversidad: en Guatemala y El Salvador se presentan buenas oportunidades para observar aves; en Nicaragua buenas oportunidades para observar especies marinas Honduras es el que tiene más bosques de pinos, tiene el arrecife coralino más grande de América y el segundo del mundo, también tiene la Reserva de la Biosfera de Río Plátano un bosque con rica biodiversidad, diversos grupos étnicos y restos arqueológicos que está compitiendo para ser una de las siete maravillas naturales del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Llanos Venezolanos

Destinos Turísticos de América del Sur o Sudamérica

Destinos Turísticos Más Importantes de América Central o Centroamérica