Destinos Turísticos Más Importantes de América Central o Centroamérica

América Central o Centroaméric

Destinos Turísticos Más Importantes de América Central o Centroamérica

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Centroamérica con guiaviajesvirtual

Te ofrecemos las mejores ofertas de Viajes, Hoteles, Vuelos, Alquiler de Coches, Paquetes de Viaje Todo Incluido para el disfrute de tus vacaciones en Centroamérica

Guía de Viajes y Turismo de Centroamérica


América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. América Central comprende fisiográficamente el territorio situado en las latitudes medias de América, localizado entre el istmo de Tehuantepec en México y el Istmo de Panamá. El área está integrada por las 7 naciones independientes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de los 5 estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.



Centroamérica es una región que le ofrece una variada oferta de actividades y de lugares para visitar y disfrutar. Son muchos los Destinos Turísticos en Centroamérica, tales como Destinos Turísticos Culturales, Deportes Extremos, Turismo de Aventura y especialmente Turismo Ecológico, Disfrutar del Sol y Playa en lugares como Acapulco, Cacún o la Riviera Maya que junto a Belice, Cozumel o Limón son ideales para el submarinismo o buceo y snorkell, disfrutar de la naturaleza de la selva tropical centroaméricana, así como la páctica de deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf en Playa el Carmen y el surf hacia la costa oeste, la del Pacífico.

América Central se caracteriza por las temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad de los Océanos, en ambas costas del continente. La flora y fauna de Centroamérica alberga especies del norte y del sur de América, además de un gran número de especies endémicas, Esta diversidad tiene su origen en ser una zona de tránsito entre dos continentes, dos grandes regiones oceánicas y ser refugio durante las diversas glaciaciones o debido al aislamiento geográfico pasado que convirtió el área en archipiélagos. Lo que hace de Centroamérica un lugar ideal para la práctica del Turismo de Aventura, el Turismo Ecológico y El Turismo Arqueológico por encontrarse las Ruinas Mayas.

En general todos los países de la región son ricos en biodiversidad: en Guatemala y El Salvador se presentan buenas oportunidades para observar aves; en Nicaragua buenas oportunidades para observar especies marinas Honduras es el que tiene más bosques de pinos, tiene el arrecife coralino más grande de América y el segundo del mundo, también tiene la Reserva de la Biosfera de Río Plátano un bosque con rica biodiversidad, diversos grupos étnicos y restos arqueológicos que está compitiendo para ser una de las siete maravillas naturales del mundo.

Entre Los Mejores Destinos Turísticos de Centro América o América Central se encuentran
Riviera Maya

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud. La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999, desde entonces pasó a convertirse, en uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los más visitados a escala internacional.

Los Principales Sitios Turísticos de la Riviera Maya

Puerto Morelos

Es la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya. Se encuentra ubicado 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de cinco mil habitaciones en hoteles tipo grand resort. Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal somera se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo. La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones porturarias son las mayores del estado de Quintana Roo. Cuenta con una marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, hacia el oeste un campo de polo, y la zona denominada como ruta de los cenotes.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran:

Xcaret, parque eco-arqueológico 6 km al sur de Playa del Carmen.

Xplor, parque natural de aventura ubicado a 6 km al sur de Playa del Carmen a un lado de Xcaret.

Cozumel, isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry.

Tulum, zona arqueológica maya ubicada en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen.

Xel-Ha, parque ecológico.

Sian Ka'an, Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de la famosa Quinta Avenida la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo, desde la calle 1 hasta la calle 40. Es una avenida peatonal y de playas muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas. A partir de la avenida Constituyentes, los locales han denominado, de manera extra oficial, a la Quinta Avenida como la Nueva Quinta; ya que se trata de la parte nueva y de ambiente bohemio de este importante destino turístico. Además cuenta con su zona hotelera denominada Playacar, que es donde se encuentran los hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campo de golf, desde ahí se puede viajar a la isla de Cozumel, abordando los famosos ferris.

Puerto Aventuras

Exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria. Además de ser la marina más completa de la península de Yucatán, también cuenta con playas y un campo de golf. Dentro del mismo desarrollo encontramos hoteles, club de golf y tenis, club de playa, escuela, zona comercial con museo, tiendas, restaurantes y bares. Este lugar ofrece un sin número de actividades tanto para quien buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar o simplemente para hacer de este paraíso, su lugar de residencia y disfrutar con su familia de un lugar hermoso y seguro.

Tulum

Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. La población cuenta con una buena y variada oferta hotelera, así como restaurantes. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia.

Cobá

Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. Otros autores investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh ‘diente’ y bah ‘tuza’; o ‘agua abundante’ de cob ‘abundancia’ y ‘ha’ agua.

Reserva de la Biosfera Sian Ka'an

La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an (idioma maya: Puerta del cielo, Lugar donde nace el cielo) es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo (México). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Otros de los Mejores Destinos Turísticos de Centroammérica son

Cayo Ambergris - Belice

El Cayo Ambergris también conocido en español como Cayo Ámbar Gris, es la isla más grande de Belice, un país ubicado en el extremo noreste de Centroamérica su capital es la ciudad de Belmopán y la ciudad más poblada es la Ciudad de Belice. Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala.

La Isla de Cayo Ambergris está ubicada en el nordeste de este país, cerca de la frontera con México en el mar Caribe y que pertenece administrativamente al distrito de Belice, tiene una superficie de aproximadamente 8 km² y en ella habitan cerca de 2000 personas, la mayoría concentradas en la localidad más grande, San Pedro ubicada en el extreocasional del Mar, por la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo que también es un popular destino turístico, mereció en 1996 la clasificación como Patrimonio Mundial de la Unesco y es una hábitat protegido muy famoso.

Puntarenas – Costa Rica

La Provincia de Puntarenas en Costa Rica posee un gran atractivo natural que convierte a la región en polo receptor de turistas extranjeros y nacionales. Existen numerosos paisajes formados por extensas playas, algunas zonas montañosas cubiertas de bosque nuboso, valles, cuencas hidrográficas y una rica fauna. Destaca en este aspecto la notable oferta turística alrededor del Parque Nacional Manuel Antonio, el segundo más visitado del país después del Parque Nacional Volcán Poás, así como el de la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde, que recibe más de 70 000 turistas nacionales y extranjeros anualmente.

El Pacífico Central es uno de los principales destinos del turismo nacional y extranjero. Su riqueza natural y escénica, la existencia de numerosas áreas de conservación, y su relativa cercanía al Valle Central lo convierten en uno de los principales polos de atracción turística de Costa Rica. En la última década se ha dado un desarrollo de infraestructura considerable que puede observarse en lugares como Jacó o Dominical, que son sitios de interés principalmente para extranjeros, inicialmente atraídos por la práctica del surf.

Las Playas de Puntarena cuentan en su mayoría con hoteles, albergues y cabinas. Algunas de ellas se encuentran entre las 10 mejores de Centroamérica como son playa Manuel Antonio, seleccionada como la mejor playa de América Central según los viajeros, y playa Hermosa, en el puesto número 8.
En la Provincia de Puntarenas se encuentran siete parques nacionales (dos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO), tres reservas biológicas y dos refugios de fauna silvestre, adscritos al Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica. Además, se halla la reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde, de carácter privado.

Entre los más importantes Destinos Turísticos de Puntarenas en Costa Rica, podemos nombrar:

El Parque Nacional Corcovado

Ubicado en la península de Osa, fue calificado por la revista National Geographic como «el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando» y se estima que ningún lugar en el mundo, que posea una extensión similar, se alberga una mayor diversidad biológica. Corcovado es refugio para especies en vías de extinción como el oso hormiguero gigante, el jaguar, la danta y el armadillo zopilote, conserva 41.788 ha de lagunas someras, manglares, ríos, bosques húmedos y nubosos, y gran cantidad de especies animales en vías de extinción, atrae cada año gran cantidad de turistas, científicos e investigadores. Alrededor del parque, al cual se accede por un ferry entre Golfito y Puerto Jiménez, en la costa oriental de la península de Osa, existen algunos hoteles que también cuentan con reservas privadas.

El Parque Nacional Isla del Coco

Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, es uno de los sitios de mayor biodiversidad del mundo, donde se han identificado 235 especies de plantas (70 endémicas), 362 de insectos (64 endémicas) y 2 de reptiles endémicos; 3 de arañas, 85 de aves incluyendo las marinas (4 endémicas), 57 de crustáceos, 118 moluscos marinos, más de 200 de peces y 18 de corales. El explorador y investigador francés Jacques-Yves Cousteau, consideró en vida a la isla del Coco la más bella del mundo.

Con una extensión de 5.375 ha marinas, el Parque Nacional Marino Ballena es reconocido a nivel mundial debido al avistamiento de ballenas jorobadas durante su travesía para reproducirse.

Parque Nacional Carara

En el cantón de Garabito, conserva la cuenca del río Grande de Tárcoles. Posee el último remanente de bosque transicional en el país, donde entran en contacto el bosque seco de la región mesoamericana y el bosque húmedo tropical característico del Pacífico sur. Este parque protege una de las mayores poblaciones remanentes de guacamaya roja en el país, y es también hogar del cocodrilo americano, cuyos grupos son fácilmente observables desde plena carretera en el puente que cruza sobre el río Tárcoles. Seleccionado en 2011 por la revista Forbes como uno de los 12 parques más bellos del mundo.

Parque Nacional Manuel Antonio

Ubicado a 7 km de la ciudad de Quepos, es uno de los destinos turísticos más visitados de Costa Rica, debido a su fácil acceso. Sobresale por las playas de arena blanca rodeadas de selva tropical, la presencia de manglares y la gran diversidad biológica en un área relativamente pequeña (apenas 56 ha). Alrededor de Manuel Antonio crece una bollante y compleja actividad turística.

Isla de Pájaros

Ubicado al oeste de la ciudad de Golfito, se encuentra el Parque Nacional Piedras Blancas, que protege el último resquicio de bosque lluvioso del sector de Golfito y la cuenca del río Esquinas, el cual es navegable. Este parque posee una gran diversidad de fauna, con especies como jaguar, tepezcuintle, guatusas, saínos (Pecari tajacu) y tigrillos caucel (Leopardus wiedii).

Volcán Arenal - Costa Rica

El Volcán Arenal es uno de los volcanes de Costa Rica más conocidos a nivel nacional e internacionalmente y uno de los más visitados. Está situado en el distrito de La Fortuna, cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela. Tiene una altura de 1.670 msnm. El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Inició su último y actual período de actividad en el año 1968, el día 29 de julio a las 7:30. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el más activo de Costa Rica.

San Pedro Sula - Honduras

San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y la capital administrativa del departamento de Cortés. Entre otras muestras de su importancia, la ciudad es sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial del país. Esta ciudad se encuentra flanqueada por la Sierra del Omoa, y está ubicada en el extremo suroeste del extenso y fértil Valle de Sula, una región que genera aproximadamente el 58 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 60% de las exportaciones de la nación.

Atractivos Turísticos de San Pedro Sula

Museo de Antropología e Historia, Museo “Daisy Fasquelle Bonilla”, La Catedral Sampedrana “San Pedro Apóstol”, Escuela de Música Victoriano López, El Museo de la Naturaleza, El Casino Sampedrano, Centro Cultural Sampedrano, Instituto Municipal de Turismo,  El Centro Social Hondureño Árabe, Zizima Water Park, Parque Acuático Wonderland y el Teatro Sampedrano, entre otros.

Unos de los Destinos Turísticos más Destacados de Honduras es El Parque Nacional Cusuco

El Parque Nacional Cusuco está situado en el noroeste de Honduras, a escasos cuarenta kilómetros de San Pedro Sula y cercano a la frontera con Guatemala. Cubre alrededor de 23,440 hectáreas, divididas en 7, 690 de zona núcleo y 15, 750 de zona de amortiguamiento. Con alturas entre 1,600 y 2,300 msnm es un verdadero bosque nublado; una isla de bosque entre las montañas.... El parque conserva una rica biodiversidad que lo vuelve invaluable para los conocedores, especialmente extranjeros, quienes son sus más asiduos visitantes.

Retalhuleu - Guatemala

Retalhuleu se encuentra situado en la región Sur Occidental de Guatemala y cuenta con un precioso panorama a la orilla del Océano Pacífico. Limita al Norte con Quetzaltenango, al Sur con el Océano Pacífico, al Este con Suchitepéquez; y al Oeste San Marcos (Guatemala). Se encuentra a una distancia de 190 kilómetros de la Ciudad Capital de Guatemala. Retalhuleu posee un clima cálido todo el año ya que sus temperaturas van de los 22 a los 34 °C.

Dentro de sus Atractivos Turísticos de Retalhuleu, podemos destacar lugares como la Playa Grande, Playa La Verde, Lago Ocosito, Playa Río Samalá, Playas de Champerico, Laguna El Tigre, etc. Además en este departamento se localizan Las Ruinas de San Juan Noj, vestigio de la existencia de un pasado glorioso en esta región. También el sitio arqueológico de Takalik Abaj en el municipio del Asintal, en donde existió esta ciudad maya del preclásico. En Retalhuleu se encuentra el IRTRA, una zona de parques recreacionales y hoteles.

Dentro de los Centros de Interés Turísticos Históricos y Culturales se encuentra el Centro Histórico de Retalhuleu, dicho Centro Histórico de Retalhuleu, abarca toda la Zona 1 del Casco Urbano de la Ciudad. Dentro de los Edificios Históricos se encuentra el Palacio Departamental de Retalhuleu, El Edificio de Correos y Telégrafos, El Museo, El Edificio de La Policía Nacional Civil, La Iglesia Católica San Antonio de Padua y un centenar de edificaciones públicas y privadas.

Isla de Ometepe  - Nicaragua

La isla de Ometepe, llamada también Ōmetepētl (dos montañas, en lengua náhuatl) se encuentra en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua. Administrativamente la isla pertenece al departamento de Rivas. Su extensión es de 276 km2 y es la isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago. Los núcleos de población más importantes son Moyogalpa y Altagracia, que son también los dos puertos principales de acceso a la isla desde las ciudades de Granada, San Carlos y San Jorge.

El nombre de la isla deriva del náhuatl ōme 'dos' y tepētl 'montaña(s)', ya que la misma está constituida en su práctica totalidad por los conos de dos volcanes: el Volcán Concepción y el Volcán Maderas. La ascensión a la laguna del Volcán Maderas a través de las 4.100 ha de reserva natural que la rodean es una popular atracción turística de Nicaragua.

La Isla de Ometepe participó en el concurso Siete maravillas naturales del mundo, alcanzando el Top 77 de entre los 440 nominados elegibles para consideración del Panel de Expertos. Ometepe está incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera, luego que su nominación fuera aprobada por unanimidad en la XXII Sesión del "Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera" (MAB) de la Unesco.

Reserva de la Biosfera Río Plátano - Honduras

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1980.

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano abarca tanto las montañas como las tierras bajas de selva tropical, llena de flora y fauna diversa. Su Fauna incluye muchas especies de mamíferos como son: monos capuchinos, tigrillo o gato de monte, lince, jaguar, entre otros. Aves como tucán y guacamaya. Mamíferos acuáticos como manatí y otras especies como pitones y anacondas. Dentro de su Flora se encuentran árboles de más de 50 metros de alto de una gran diversidad. También posee más de 69 sitios arqueológicos los cuales ayudaron a descubrir la «Ciudad Blanca» descubierta el año 2012, perteneciente a una civilización muy antigua aún desconocida. Se estima que su tamaño es de unos 50 km cuadrados. Solo se habían registrado leyendas de los grupos étnicos. Esta ciudad fue

Ciudad de Panamá - Panamá

La Ciudad de Panamá es una ciudad internacional.  Fundada en 1519, es llamada "el cruce del mundo" debido a su ubicación geográfica y por el hecho de ser el país que une dos océanos.  Es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional, con más de 80 bancos acreditados en el país.  Actualmente ocupa la 7ª posición en la versión 2010 de la clasificación de las Ciudades Más Competitivas de América Latina. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés turístico hermosas playas tanto en el Pacífico como en el Caribe, tiene una agitada vida nocturna y es el centro de negocios de las Américas. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003 (conjuntamente con Curitiba, Brasil). Ocupa la posición no. 93 mundial y la 6ta en la región, en las ciudades con mejor calidad de vida en el 2010. 

Tikal - Petén Guatemala

Tikal o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna, es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la Civilización Maya Precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979. Según los jeroglíficos encontrados su nombre maya habría sido Yax Mutul.

Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. La zona residencial de Tikal cubre una superficie de aproximadamente 60 km² de los cuales gran parte aún no ha sido limpiada, mapeada, o excavada. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo IV a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 d. C. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya en el ámbito político, económico y militar, interactuando mientras con otras regiones a lo largo de Mesoamérica, incluso con la gran metrópoli de Teotihuacan en el lejano Valle de México.

La arquitectura de la antigua ciudad está construida de piedra caliza e incluye los restos de los templos que se elevan más de 70 metros, grandes palacios reales, además de una serie de pirámides menores, palacios, residencias, edificios administrativos, plataformas y monumentos de piedra con inscripciones. Hay incluso un edificio con barras de madera en las ventanas y puertas, que parecía haber sido una cárcel. También hay siete pistas para el juego de pelota mesoamericano, incluyendo un conjunto de tres pistas en la Plaza Siete Templos, una característica única en Mesoamérica.

Los Conjuntos Arquitectónicos de Tikal están conformados por la Acrópolis Norte, La Gran Plaza ubicada en el centro de la ciudad, y flanqueada por dos grandes templos piramidales a su lado este y oeste. La Acropolis Central un complejo de palacio, ubicado justo al sur de la Gran Plaza. La Acrópolis Sur se encuentra junto al Templo V. Se construyó sobre una gran plataforma de base que cubre un área de más de 20.000 metros cuadrados. La Plaza de los Siete Templos que se encuentra al oeste de la Acrópolis Sur. El Conjunto G ubicado justo al sur de la calzada Méndez. El Conjunto H se centra en una larga plaza al norte de la Gran Plaza. Es bordeado por templos que datan del Clásico Tardío. La Plaza de los Siete Templos. Conjunto Q uno de los más grandes complejos de pirámides gemelas de Tikal. Fue construido por Yax Nuun Ayiin II en el año 771 para marcar el fin del decimoséptimo K'atun. Conjunto R es otro complejo de pirámides gemelas, que data de 790. Se encuentra cerca de la calzada Maler.

Parque Nacional Montecristo - El Salvador

El Parque Nacional Montecristo está ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, El Salvador. Tiene una extensión de 1 973 hectáreas de bosque nebuloso y es parte de la Reserva de la biosfera Trifinio. Fue la primera área protegida declarada de este país. El parque contiene árboles de hasta 30 metros de altura, entre ellos cipreses, robles y pinos; y fauna propia del lugar como la musaraña negra, la ardilla, puercoespín, y venado de cola blanca.

Uno de sus atractivos turísticos es el Jardín de los Cien Años con una exhibición de orquídeas. Además, en cierta época habitan unas 275 especies de aves endémicas. Existen tres importantes cerros en el lugar: Montecristo (2.418 msnm), Miramundo (2.394 msnm) y El Brujo (2.140 msnm). La temperatura promedio ronda entre los 6° y 18° centígrados. Dispone además de áreas para el Trismo Ecológico, como son sus senderos interpretativos, zonas para acampar y guías locales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Llanos Venezolanos

Destinos Turísticos de América del Sur o Sudamérica