Asia

Destinos Turísticos de Asia



El continente asiático se subdivide en las siguientes regiones: Asia meridional, Asia oriental, Asia central, Asia septentrional, Asia sudoriental y Asia occidental.

Las circunstancias históricas y humanas han marcado la verdadera división entre el oeste de Asia, desde la India hasta el oeste y el este de Asia, conocido como el Lejano Oriente, desde la India hasta el este. Geográficamente, gran parte de Rusia pertenece al norte de Asia, el resto está en Europa. La mayor parte de Turquía está en Asia, el resto en Europa. Una pequeña parte de Egipto, la península del Sinaí, pertenece al oeste de Asia, la mayor parte se encuentra en África.

Turismo en Asia 

Asia es el continente de los contrastes donde podrás disfrutar de países con una cultura milenaria, ciudades con una actividad trepidante y alguna de las mejores playas del mundo.

En el continente asiático se encuentran algunos de los países más visitados por los turistas, además de sus playas de aguas cristalinas, palmeras tropicales y arena blanca se le unen una cultura y una gastronomía particulares que te conquistan con tan solo pisar sus tierras.

Este llamativo continente tiene innumerables opciones y lugares que visitar, donde se encuentran todos los extremos posibles: del exotismo de Tailandia, a la última tecnología y modernidad de Japón. De la excéntrica cultura coreana a la espiritualidad de la India o de las playas de portada de Filipinas e Indonesia, a la inmensidad de los paisajes en China.

Dentro de los atractivos turísticos mas importantes podemos destacar El imponente Taj Mahal en la India, la Gran Muralla China, los templos de Bangkok en Tailandia, las frenéticas calles de Tokio en Japón, los pequeños pueblos y ciudades de Vietnam o el templo de Angkor Wat de Camboya.

Dentro de las ciudades más pobladas de Asia se encuentran: Tokio, Seúl, Mumbai, Nueva Delhi, Shangai, Manila, Osaka, Calcuta, Karachi, Yakarta, Pekín, Guangzhou, Dhaka, Hong Kong, Teherán, Bangalore, Shenzhen, Bangkok, Nanking, Tianjin y la ciudad de Ho Chi Minh, Bombay, Kuala Lumpur, Singapur, Seúl, Taipei, Phuket Town, Guangzhou,  Shanghái, Macau.

 Principales Destinos Turísticos de Asia

Tailandia: En su capital, Bangkok, los lugares más visitados son el barrio de Chinatown y el templo Wat Arun. Tailanda también esconde destinos únicos como Koh Li Pe o Koh Tao, la famosa Isla de las Tortugas.

Indonesia: Bali es uno de los lugares más populares de Indonesia por la belleza exótica que desprende. En él se encuentran obras tan imponentes como la Cueva de los Murciélagos y bellas playas como Kuta.

India: En la ciudad de Agra se encuentra el famoso Taj Mahal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Delhi está el Fuerte Rojo y en Nueva Delhi el complejo de templos Akshardham, también declarados Patrimonio de la Humanidad. 

Nepal: Su capital, Katmandú, es uno de los lugares más antiguos del país. En el Valle de Katmandú hay varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad entre los que se encuentran Boudhanath, la mayor estupa de Nepal, y la Plaza de Durbar.

Bhutan: Está ubicado en las cordilleras del Himalaya, por lo que destaca por sus paisajes y por arquitecturas como el monasterio de Taktshang.

Mongolia: Mongolia alberga varios lugares considerados Patrimonio de la Humanidad, como el Valle de Orjón, en Aymag Orhon, o la Cuenca de Uvs Nuur.

China: En Pekín, su capital, se encuentran símbolos de la cultura China como son la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, o la Gran Muralla China. Hong Kong es otra de las ciudades imprescindibles de este país y donde se encuentra la estatua conocida como el Gran Buda o el Monasterio Po Lin.

Laos: La ciudad de Luang Prabag es popular por sus templos y es considerada Patrimonio de la Humanidad desde finales del siglo XX. En su capital, Vientián, se encuentra el santuario Pha That Luang, el más importante del país.

Camboya: En la ciudad de Siem Riep se encuentran los Jardines Reales y está muy próxima a la ciudad sagrada de Angkor, una de las más importantes de Camboya. En Nom Pen, la capital, está el Palacio Real y la Pagoda de Plata.

Vietman: En el país hay varios lugares considerados Patrimonio de la Humanidad: la antigua ciudad de Hoi An, la Bahía de Ha-Long o el Santuario Mi-Sön.

Malasia: El Edificio Perdana Putra en Putrajaya es uno de los más populares junto al Edificio del Sultán Abdul Samad, en la capital del país, Kuala Lumpur.

Corea: Dividida en dos estados, Corea del Norte y Corea del Sur, donde se encuentran lugares imponentes como el Lago Tianchi, Pyonyang, Busan o Seúl.

Japón: En Tokio, Kioto o Hiroshima donde en cada rincón la tradición y la modernidad se funden.

La población asiática tiene diferentes características, no es homogénea entre sí; Algunas características comunes en ciertas áreas de Asia son: piel amarilla y ojos rasgados (en el Lejano Oriente desde Siberia, China, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino).

Dentro de ese grupo étnico destacan los nativos de Malasia, de piel oscura u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, lloacanes, polinesios, melanesios, micronesios, etc. Las etnias del fenotipo blanco comprenden el medio y Cerca del este. Entre ellos se encuentran árabes, armenios, judíos, persas, asirios, turcos, rusos, etc. También hay algunos negros e inmigrantes étnicos de diferentes países europeos.

Economía de Asia

La economía asiática influye en el 60% de la población del planeta y alrededor del 30% de las tierras emergidas. Es el mayor productor mundial de alimentos, pero también el mayor consumidor y tiene las mayores reservas de minerales. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico, consume la mayor parte del crédito global, tiene el 80% del crecimiento económico mundial, también el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en el sector económico. La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Asia al éxito económico.
Por su parte, desde 2004, la UE es el principal socio comercial de China, que a su vez es el segundo socio comercial de la organización europea. En 2005, China se convirtió en la sexta economía mundial.

Religiones en Asia

Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de importancia religiosa diametral ya que las religiones más practicadas en el mundo surgieron en Asia, siendo la cuna de las cinco grandes religiones mundiales; Judaísmo, cristianismo, islamismo, budismo e hinduismo. Debido a esto, países asiáticos como Israel (lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes), Arabia Saudita (donde están dos de las tres ciudades santas de los musulmanes) e India (donde se encuentran los lugares sagrados de los hindúes y los budistas), recibe millones de peregrinos de todo el mundo.

Otras religiones importantes surgidas en Asia son bahá'ís (Irán), confucianismo (China), jainismo (India), sijismo (India), taoísmo (China) y zoroastrismo (Irán).

Entre los diferentes pueblos asiáticos, también se practica el animismo y el chamanismo, desde los seguidores del culto Bön en el Tíbet y la religión tradicional china hasta las creencias animistas de diferentes tribus indígenas de todo el continente asiático.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Llanos Venezolanos

Destinos Turísticos de América del Sur o Sudamérica

Destinos Turísticos Más Importantes de América Central o Centroamérica