3 Destinos para disfrutar de tus Vacaciones en el Caribe

 

Vacaciones en el Caribe

3 Destinos para disfrutar de tus Vacaciones en el Caribe

El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. Es una de las zonas preferidas, por el turismo a la hora de disfrutar de playas paradisiacas en relación a la calidad-precio del viaje. El Caribe lo conforman República Dominicana, México y Cuba, tres países con tres zonas punteras para el turismo: Punta Cana, Riviera Maya y Varadero.

Las tres tienen un modus operandi de turismo bastante similar: lujosos y enormes hoteles, a pie de playas de postal, caracterizados por una rica vegetación autóctona y edificios de no más de dos plantas de altura donde disfrutar bajo el régimen del todo incluido, donde las 24 horas al día se puede comer y beber todo lo que te apetezca sin gasto extra alguno.

Lo que atrae a muchos turistas ya que su precio es para todos los bolsillos. Unas vacacioines de 15 días a Punta Cana, Riviera Maya o Varadero con régimen de todo incluido a un hotel de categoría superior-lujo puede rondar los 1.500 $ o como mucho los 2.000 en temporada alta. De 10 días, por poco más de 1.000 $.

 

Punta Cana

República Dominicana

La República Dominicana se ha convertido en una gran atracción turística en las últimas décadas; por su belleza, ambiente de paraíso tropical, su localización y el carisma de su gente. Entre sus Principales Destinos Turísticos se encuentran Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas (Pedernales), Barahona, entre otras. El Ecoturismo también se encuentra dentro de los principales Atractivos Turísticos del país, con ciudades como Jarabacoa y Constanza, y lugares como el Pico Duarte, los cuales son centros de atracción turística cada vez más importantes.

Punta Cana

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo con la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como Tesoro Nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Las Playasde Punta Cana son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 °C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.

 

La Riviera Maya

Riviera Maya

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud. La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999, desde entonces pasó a convertirse, en uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los más visitados a escala internacional.


Los Principales Destinos Turísticos de la Riviera Maya


Puerto Morelos

Puerto Morelos

Es la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya. Se encuentra ubicado 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de cinco mil habitaciones en hoteles tipo grand resort. Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal somera se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo. La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones porturarias son las mayores del estado de Quintana Roo. Cuenta con una marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, hacia el oeste un campo de polo, y la zona denominada como ruta de los cenotes.


Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran:

  • Xcaret, parque eco-arqueológico 6 km al sur de Playa del Carmen.
  • Xplor, parque natural de aventura ubicado a 6 km al sur de Playa del Carmen a un lado de Xcaret.
  • Cozumel, isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry.
  • Tulum, zona arqueológica maya ubicada en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen.
  • Xel-Ha, parque ecológico.
  • Sian Ka'an, Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de la famosa Quinta Avenida la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo, desde la calle 1 hasta la calle 40. Es una avenida peatonal y de playas muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas. A partir de la avenida Constituyentes, los locales han denominado, de manera extra oficial, a la Quinta Avenida como la Nueva Quinta; ya que se trata de la parte nueva y de ambiente bohemio de este importante destino turístico. Además cuenta con su zona hotelera denominada Playacar, que es donde se encuentran los hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campo de golf, desde ahí se puede viajar a la isla de Cozumel, abordando los famosos ferris.


Puerto Aventuras

Puerto Aventuras

Exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria. Además de ser la marina más completa de la península de Yucatán, también cuenta con playas y un campo de golf. Dentro del mismo desarrollo encontramos hoteles, club de golf y tenis, club de playa, escuela, zona comercial con museo, tiendas, restaurantes y bares. Este lugar ofrece un sin número de actividades tanto para quien buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar o simplemente para hacer de este paraíso, su lugar de residencia y disfrutar con su familia de un lugar hermoso y seguro.


Tulum Riviera Maya

Tulum

Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. La población cuenta con una buena y variada oferta hotelera, así como restaurantes. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia.


Cobá Riviera Maya

Cobá

Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. Otros autores investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh ‘diente’ y bah ‘tuza’; o ‘agua abundante’ de cob ‘abundancia’ y ‘ha’ agua.

 

Varadero

Varadero

Un importante destino turístico, se encuentra situado en el norte de la provincia de Matanzas, en la península de Hicacos, Considerada uno de los principales polos turísticos del país, cautiva por sus blancas y finas arenas, y sus aguas de un delicado azul turquesa, cálidas y transparentes todo el año, en las cuales, dependiendo del lugar, los bañistas pueden alejarse decenas de metros de la orilla sin que lleguen a cubrirlos totalmente, constituye el destino turístico más importante de Cuba, pues aglutina el mayor número de hospedajes de punta de todo el país, todos de cuatro y cinco estrellas.

El polo turístico está liderado por varias cadenas hoteleras cubanas y extranjeras, como Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá, Barceló, entre otros, y cuenta con una potente infraestructura de restaurantes especializados en comida criolla e internacional, snack bar, tiendas y núcleos comerciales, marinas y centros de buceo con filiales en los hoteles. Excelentes ofertas de alojamiento en instalaciones de varias estrellas, entre villas, búngalos, hoteles y apartoteles, situados en primera línea de playa o en avenidas aledañas.

Varadero se ha convertido en uno de los principales polos turísticos, destacando especialmente por sus resorts "todo incluido". Además, gracias a su buena ubicación se ha convertido en una excelente base para explorar enclaves cercanos, ya que desde aquí parten excursiones a lugares tan conocidos como Cayo Blanco, las Cuevas Bellamar, Cueva Ambrosio, la Península de Zapatata, Bahía Cochinos; Boca de Guamá, con su Aldea Taína y la Laguna del Tesoro, o incluso ciudades cercanas como Trinidad, Cienfuegos o Santa Clara.



Promociones de Viajes a El Caribe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Llanos Venezolanos

Destinos Turísticos de América del Sur o Sudamérica

Destinos Turísticos Más Importantes de América Central o Centroamérica