Destinos Turísticos de Canadá


Destinos Turísticos de Canadá

Destinos Turísticos de Canadá - Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Canadá

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Canadá con guiaviajesvirtual.com

Te ofrecemos las mejores ofertas de Viajes, Hoteles, Vuelos, Alquiler de Coches, Paquetes de Viaje Todo Incluido y Cruceros para el disfrute de tus vacaciones en Canadá

Comparamos los precios de los hoteles proporcionados por los principales sistemas de reservaciones

Guía de Viajes y Turismo de Canadá 


Canadá es un país soberano de América del Norte, ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

Su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal y su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios, que a su vez, pueden ser agrupados en regiones: Oeste de Canadá, Canadá Central, Canadá Atlántica y Norte de Canadá (el último está formado por los tres territorios).

El Este de Canadá se refiere a Canadá Central y Canadá Atlántica juntos.Canadá comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

Canadá es uno de los países más ricos del mundo y más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales, así como del comercio exterior. Es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica.

Entre las ciudades más importantes que visitar en Canadá podemos destacar: Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton, Ottawa, Ciudad de Quebec, Hamilton, Winnipeg y Kitchener.

Política de Visas de Canadá

Un extranjero que desee ingresar a Canadá debe obtener una visa de residente temporal de una de las misiones diplomáticas canadienses a menos que tenga un pasaporte expedido por uno de los 51 países y territorios exentos de visas elegibles o prueba de residencia permanente en los Estados Unidos.

Todos los viajeros exentos de visas, excepto los estadounidenses a Canadá, deben obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) cuando lleguen a Canadá por vía aérea desde el 10 de noviembre de 2016. Las solicitudes de visas de visitante, permisos de trabajo, permisos de estudio y ciertos tipos de residencia permanente pueden presentarse en línea. 

Turismo en Canadá 

El principal atractivo turístico de Canadá son espacios naturales. Dada su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que proporciona una flora y fauna muy diversa. Posee un litoral extenso, hacia el este, norte y oeste, y desde el último período glaciar cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense.

La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, han dado lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte del agua dulce del mundo, junto a sus glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Rocosas y en las Montañas Costeras.

Sus montañas y bosques son de un gran valor natural, así como varios parques naturales, como son los Parques de las Montañas Rocosas; Alberta y British Columbia, que presentan algunos de los mejores escenarios paisajísticos del planeta. Otro es el Parque Provincial de Dinosaurios, uno de los mayores yacimientos mundiales de fósiles de dinosaurio en el mundo.

Las Cataratas del Niágara son sin duda uno de los principales atractivos turísticos que hay en Canadá. Son mundialmente conocidas por su belleza y reciben al año a más de catorce millones de turistas. Siendo unas de las caídas de agua más caudalosas del mundo, además de que proporcionan energía hidráulica.

Sin embargo, si desea es otro tipo de sitios más urbanos, se pueden visitar La Torre CN en Toronto, una torre de comunicaciones de más de 500 metros desde la que se puede disfrutar de una vista única. Butchart Gardens, en Banff, Alberta, están considerados los jardines más bellos del mundo.  Otro lugar muy especial que se puede visitar en Canadá es Peggy´s Cove, cerca de Halifax. Se trata de un poblado de pescadores en la costa oriental con un bonito paisaje.

También es impresindible visitar el West Edmonton Mall, uno de los complejos comerciales más grandes del mundo situado en Edmonton, o el SkyDome, el estadio más lujoso y moderno del mundo en Toronto.

Gran parte del turismo del país se centra en las siguientes regiones: Toronto, Montreal, Vancouver / Whistler, las Cataratas del Niágara, la Isla de Vancouver, las Rocosas Canadienses, el Valle de Okanagan y la región de Ottawa. Las grandes ciudades son conocidas por su cultura, diversidad, así como los muchos parques nacionales y sitios históricos.

Sitios Patrimonio Mundial en Canadá

Hay 17 sitios del Patrimonio Mundial en Canadá, incluyendo uno de los más antiguos, el Parque Nacional Nahanni, los Territorios del Noroeste, y uno de los más nuevos, la Red Bay Basque Whaling Station, Terranova y Labrador. De estos 17 sitios, 8 de ellos son Herencia Cultural y 9 son Herencia Natural. 

Principales Destnos Turísticos en Canada

 

 

Explora tu Destino en Canadá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Llanos Venezolanos

Destinos Turísticos de América del Sur o Sudamérica

Destinos Turísticos Más Importantes de América Central o Centroamérica