Atractivos Turísticos Venezuela


Venezuela

Atractivos Turísticos de Venezuela

Venezuela cuyo nombre proviene de "La Pequeña Venecia", como la denominara Juan de la Cosa, uno de los acompañantes de Américo Vespucio, es un joven país americano dotado de rica y variada naturaleza. Cuna de Simón Bolívar, libertador de cinco naciones y signo de unidad y grandeza para toda América Latina.

Puerta de entrada de América del Sur, con un paisaje paradisiaco de bellezas únicas que ofrece una inmensa variedad de escenarios, que invitan al disfrute y la recreación. Cada rincón del país brinda la oportunidad de tener un hermoso contacto con las grandes bondades de su fauna, su flora, sus playas, su geografía, sus sitios históricos, su patrimonio cultural y sobretodo su gente.

Venezuela

La Selva Amazónica ofrece al visitante un mundo tropical donde las emociones son la constante allí se encuentra el Salto Ángel, la caída de agua mas alta del mundo, el Río Orinoco, uno de los más largos de América Latina, con una longitud de 2.600 kilómetros y de una gran importancia estratégica en la economía nacional, al ser la ruta de exportación del hierro y de los excedentes siderúrgicos de la región de Guayana, ya que desemboca al océano Atlántico, y la Gran Sabana una llanura de 75.000 kilómetros cuadrados, un lugar mágico que parece estar fuera de este planeta. Ubicado en el sector Oriental del Parque Naicional Canaima, en el Macizo Guayanes al sur del río Orinoco, es la formación geológica más antigua de la tierra, cuya edad se calcula entre 1.600 y 2.000 millones de años, de inigualable belleza. Esta extensa región es un lugar ideal para el turismo ecológico al caracterizarse por sus grandes valores paisajísticos, las comunidades indígenas Pemón y por la presencia de más de 80 majestuosos Tepuis, la característica natural más llamativa que domina el horizonte de La Gran Sabana, representantes de la fisiocronología de la Tierra, que nos permiten trasladarnos a épocas remotas de millones de años.

Venezuela

Venezuela cuenta con una extensa costa, llena de hermosas y fascinantes playas. Son más de tres mil kilómetros de arenas y aguas caribeñas para el disfrute de todos aquellos deseosos de un ambiente de sol y playa, con el mejor sabor a diversión y descanso. Al este del territorio, en la ruta del sol, se extiende un paraíso tropical donde se puede disfrutar de las maravillosas playas de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. 

Siguiendo la ruta oriental, se pueden combinar los días de sol y playa con un exótico recorrido por ese inmenso pulmón vegetal, donde la exhuberancia de la selva y el agua, forman los majestuosos monumentos naturales que regalan al visitante los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Venezuela - Los Llanos Venezolano

Los Llanos Venezolanos forman el escenario ideal para vivir momentos fascinantes y de gran contacto con la naturaleza. Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes, brindan una gran diversidad de atractivos naturales donde ríos, riachuelos, lagunas, esteros, embalses; permiten al turista la pesca, la observación de aves, pasear en botes y practicar deportes acuáticos o no tradicionales.

Archipiélago de Los Roques Venezuela

Para aquellos que deseen un ambiente mucho más tranquilo y disfrutar de la riqueza biológica de uno de los archipiélagos más fascinantes del mundo, la opción es sin duda, El Archipiélago de Los Roques, a 160 kilómetros de la costa del litoral central y decretado Parque Nacional, con el fin de conservar su gran reservorio de flora y fauna, y preservarlo como uno de los humedales más importantes del mundo.


Al oeste encontramos Los Andes Venezolanos, cuya Sierra Nevada está cubierta por nieves sempiternas, Las dunas de Los Médanos de Coro, el pequeño desierto de Falcón, El Lago de Maracaibo, el más extenso de Sudamérica y asiento de las cuencas petrolíferas más importantes del país. El Teleférico de Mérida, el más largo y alto del mundo con sus cinco estaciones y más de 12 kilómetros de recorrido hasta el Pico Espejo.


Para los amantes del turismo ecológico y turismo de observación, la variedad de formas y relieves que presentan los diferentes paisajes naturales del país, permite que en su territorio se encuentren unas 3.336 especies y sub-especies de animales entre ellas 1.315 especies de aves (equivalente al 15% del total de las conocidas en el mundo y al 40% de las 3 mil especies que habitan en el neotrópico) 25.000 especies de plantas, lo que coloca a Venezuela como uno de los países con mayores índices de diversidad en el mundo, ello le permite albergar especies muy raras, únicas en el mundo: cuenta con 51 especies de aves singulares sumadas a unas 45 especies que tienen una distribución geográfica muy limitada en el ámbito mundial. A lo anterior se unen 332 especies de reptiles, 113 de anfibios, 1.195 de peces y 328 de mamíferos.

Para la protección y conservación de estas riquezas naturales, Venezuela posee un sistema de áreas protegidas en el que se incluyen 43 Parques Nacionales que cubren alrededor del 16% del Territorio Nacional y 21 Monumentos Naturales. La demanda turística en los Parques Nacionales de Venezuela, se concentran mayormente en el Parque Nacional Morrocoy, (Estado Falcón), y en segundo lugar el Parque Nacional Henry Pittier (Estado Aragua), los otros parques más visitados son; San Esteban (estado Carabobo), Yurubí (Estado Guárico), Mochima (Estados Anzoátegui y Sucre), Los Roques (Dependencias Federales), Médanos de Coro (Estado Falcón), Cueva del Guácharo (Estado Monagas) y Canaima (Estado Bolívar).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Llanos Venezolanos

Destinos Turísticos de América del Sur o Sudamérica

Destinos Turísticos Más Importantes de América Central o Centroamérica