Caribe

Destinos Turísticos del Caribe


El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que lo rodean. La región se localiza al sureste del golfo de México y América del Norte, al este de América Central, y al norte de América del Sur.

El Caribe tiene algunos de los destinos turísticos más bellos del mundo donde te espera todo un mundo vacacional. El Caribe se encuentra rodeado por playas de arena blanca y fina con un clima tropical y caluroso. La exuberante naturaleza de esta zona te motivará siempre a quedarte unos días más disfrutar de la practica del buceo, surfing, snorkeling, golf, tennis y cualquier otro deporte acuático que te guste.

El Caribe es mucho más que aguas turquesas y playas. Esta zona esconde destinos paradisiacos, una gastronomía deliciosa, ruinas de antiguas civilizaciones y fondos marinos llenos de secretos. Hay un Caribe para cada tipo de viajero.

Las Islas del Caribe se dividen en dos grandes grupos: 
  • Grandes Antillas, constituidas por Cuba, Jamaica, La Española y Puerto Rico. 
  • Pequeñas Antillas, que se extienden describiendo un arco desde Puerto Rico a la costa noreste de América del Sur; comprenden las islas Vírgenes, las islas de Barlovento (entre las que se incluyen Barbados y Trinidad y Tobago) y las islas de Sotavento, un grupo isleño al que pertenecen las Antillas Neerlandesas y las doce islas y archipiélagos venezolanos incluidos en las Dependencias Federales.
Cada una de ellas le ofrece un incomparable sol tropical y calor humano, así como un haz de múltiple colorido con zonas de un verde frondoso y otras de vegetación xerófila y clima semiárido, con playas kilométricas y de un majestuoso mar azul eterno, parajes solitarios, urbes palpitantes y pueblos arraigados en la más genuina tradición. Estos son apenas algunos de los aspectos que distinguen a cada una de las zonas del Caribe.

El Mar Caribe es uno de los mayores mares interiores del mundo, conectado a través del canal de Yucatán, por el noroeste, con el golfo de México, y a través del paso de los Vientos y del canal de la Mona, por el norte, con el océano Atlántico, en la parte centro oriental de América.

La Región del Caribe se encuentra en la línea de varias rutas marítimas importantes con el Canal de Panamá que conecta el Océano Atlántico occidental con el Océano Pacífico.

La geografía y el clima en la región del Caribe varía de tropical a subtropical en Cuba, las Bahamas y Puerto Rico. La precipitación varía con la elevación, el tamaño y las corrientes de agua. Los alisios cálidos y húmedos soplan constantemente desde el este, creando divisiones semidesérticas en las islas montañosas. Los vientos del noreste, ocasionales, afectan las islas del norte en el invierno. La región goza de sol durante todo el año, dividida en estaciones 'secas' y 'húmedas', con los últimos seis meses del año siendo más húmedas que la primera mitad.La temporada de huracanes es de junio a noviembre, pero ocurren con más frecuencia en agosto y septiembre y más común en las islas del norte del Caribe. Los huracanes que a veces golpean la región por lo general golpean hacia el norte de Grenada y al oeste de Barbados.

Las aguas del Mar Caribe hospedan grandes y migratorias escuelas de peces, tortugas y formaciones de arrecifes de coral. La trinchera de Puerto Rico, ubicada en la franja del Océano Atlántico y el Mar Caribe justo al norte de la isla de Puerto Rico, es el punto más profundo de todo el Océano Atlántico.

Algunas islas de la región tienen un terreno relativamente plano de origen no volcánico. Estas islas incluyen Aruba (que posee solamente características volcánicas menores), Barbados, Bonaire, las Islas Caimán, Saint Croix, las Bahamas y Antigua. Otros poseen montañas accidentadas como las islas de Cuba, Hispaniola, Puerto Rico, Jamaica, Dominica, Montserrat, Saba, San Kitts, Santa Lucía, Santo Tomás, San Juan, Tortola, Grenada, San Vicente, Guadalupe, Martinica y Trinidad Y Tobago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Llanos Venezolanos

Destinos Turísticos de América del Sur o Sudamérica

Destinos Turísticos Más Importantes de América Central o Centroamérica